Reseña: Cometas en el Cielo

Inicié el 2015 con una meta: leer más. De hecho me comprometí con un desafío de lectura que no completé pero que me mantuvo motivado todo el año. Consiguió su cometido, multiplicar mi estante de libros leídos y reducir la pila de pendientes. Y seguramente lo voy a continuar en el 2016.

Cometas en el cieloSin dudar, la mejor novela que leí el 2015 fue Cometas en el Cielo. La recomendaré mil veces. La narrativa de Khaled Hosseini (el autor) me atrapó: los diálogos, los escenarios, las emociones; la ternura de una amistad sin condiciones, la traición provocada por la cobardía, la culpa, el amor, la reconciliación. Lleno de matices y de giros radicales. Una historia donde se ve crecer la violencia que se lleva la inocencia de los niños (y la de los adultos también), que genera el desarraigo, el fracaso, la soledad. Y donde al final triunfa el humilde amor que lo espera todo, que lo cura todo.

Me quedo con una palabra que mejor describe esta historia: Conmovedora.

La frase: “Por ti lo haría mil veces”.

Hosseini, afgano, también consiguió convertir mi imaginario sobre Afganistan, se hizo un lugar más humano, menos ajeno y lejano. Estoy seguro que no será la última novela que leeré de este autor.

Un comentario en “Reseña: Cometas en el Cielo

  1. Catalina Plua dijo:

    Cometas en el cielo es un libro excelente! Te recomiendo también “Y las montañas hablaron” del mismo autor. Los riqueza de los diálogos te atrapa desde las primeras páginas. La excelente descripción de los lugares te transporta a una aldea Afgana donde empieza la historia. Suerte con tu meta de lectura!

    Le gusta a 1 persona

Responder

