Les Luthiers: creatividad y vocación con lo cotidiano

Si eres un apasionado por la creatividad, he aquí un excelente ejemplo de lo que puede llegar a hacer el ser humano cuando juntas buen humor, vocación, originalidad y riesgo. Uno de mis profesores de arte (cuando estudiaba diseño gráfico) nos decía que la creatividad no se trata de crear cosas de la nada, sino de usar las ya existentes (y cotidianas) con originalidad para darles un nuevo significado.

Les Luthiers (que significa creadores de instrumentos musicales) es un excelente ejemplo. 5 universitarios, de distintas carreras, que decidieron en 1967 juntarse para hacer música divertida (o divertirse haciendo música) con sus propios instrumentos. Genial! La creatividad no está en los instrumentos (que sí, también…) sino en crear un género, un estilo de hacer música-teatro-humor y tener éxito durante más de 40 años… Hacer música con elementos cotidianos es una evidencia de que es posible hacer cosas extraordinarias con aquello que para la mayoría es ordinario…

¿Cuántos de nosotros tenemos la oportunidad de hacer lo que nos gusta y encima aportar con cosas buenas al mundo? Y encima hacerlo con tus mejores amigos… Eso es encontrar tu vocación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s