El Circo de la Mariposa – Nick Vujicic

Estoy seguro que los mensajes más importantes llegan para desubicarnos, replantearnos los esquemas y recordarnos lo esencial. Lo que debería ser evidente pero que en el día a día se pierden entre las urgencias y las tareas “importantes”. ¿En qué momento lo Valioso fue sustituido por lo Importante?.
Así llegó a mis manos (ojos, lo que sea…) este corto: “El Circo de la Mariposa”. Creo que los verdaderos poetas de este siglo son los directores de películas-cortos-videos como este (20 minutos bien invertidos). Si la poesía es “decir” bonito la esencia de la vida, he aquí la poesía contemporánea…

Hay dos personajes que llaman la atención.

El director del Circo (Eduardo Verastegui) es el claro ejemplo de liderazgo transformacional. Tiene claro los valores, congrega, inspira y hace realidad una visión que agrega valor al mundo. Tiene un efecto real en personas concretas. Habría mucho que hablar de este personaje pero hoy prefiero seguir al segundo.

Will, el hombre sin extremidades es Nick Vujicic, sin efectos especiales es un verdadero caso de la vida real. Ya había observado un video de él en Youtube  y conocía su historia. Es realmente una persona inspiradora, su vida está consagrada a demostrarnos que somos capaces de todo, que no hay obstáculos insalvables y que no hay justificación alguna para la autocompasión… todos sufrimos alguna mutilación en nuestra vida, padecemos algún defecto o cometemos un error que nos mortifica… es parte inevitable de nuestra condición limitada, no somos perfectos. Hay quienes eligen hundirse en la miseria de su situación… hay otros como Vujicic, que eligen levantarse… Mejor que lo explique él en sus palabras:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s