Darle dirección a la tecnología con inteligencia y corazón

Una de los principales mitos de esta era es que la tecnología por sí sola resuelve los problemas humanos. Una computadora por aquí o un simple libro por allá se suponen que son la panacea para los problemas sociales. Sin embargo, los problemas de las sociedades son complejos, por lo tanto requieren soluciones que atiendan esa complejidad (lo cual no quiere decir necesariamente que la respuesta deba ser complicada).

Por supuesto, tener una computadora con Internet, podría ayudar a superar el problema del acceso a la información pero no asegura el uso que se le dará a la información. La Biblia puede ser usada para hacer el bien o para justificar las más crueles acciones.

La Red por sí sola no nos une, como lo demuestra Ethan Zuckeerman en esta Conferencia TED, hace falta darle dirección a la herramienta. ¿Estamos realmente en un mundo plano o sólo tenemos al frente las herramientas que nos lo permitirían? ¿Estamos frente a una realidad o una oportunidad? Hay que darle dirección a las herramientas, requieren nuestra inteligencia y corazón para enfocar los esfuerzos para generar calidad de vida. Es la única manera de que la tecnología no se nos vuelva en contra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s