Que qué me pasa?

* Lo que está entre paréntesis se lee susurrando.
Que qué me pasa?
NADA!!!
(y en ese “nada” lo escondo todo:
Que he vuelto a extrañar tu mano,
la que aún no he tocado,
la que tantas veces he soñado.
Ahí escondo un “te quiero” así de grande,
y lo adorno con esta sonrisa, así de chiquitita.
Ese “nada” lo esconde todo,
no lo ves?
Mira,
vuelve a preguntarme
y volveré a esconderlo todo en ese “nada”.
No lo ves?
Ahí lo escondo todo,
escondo esos latidos más por segundo,
y esos 5 minutos más en la cama abrazando la almohada.
Escondo este poema,
una pintura,
una foto robada,
y mil canciones imaginadas.
No lo ves?
No te culpo,
a veces ni yo lo veo.
Aún no puedo ver ese beso,
porque me da miedo de no encontrarlo
de tanto tener que esconderlo.
Aún no puedo ver tus ojos en los míos,
porque tengo miedo de perderme en ellos
y no poder volver a verte.
No lo ves?
En ese “nada” lo escondo todo.
Mil palabras y diez mil gestos,
otros tantos suspiros y una que otra furtiva mirada.
Sería feliz
con un segundo de tu primera mirada,
con un minuto de tus manos,
con un abrazo eterno,
y tan solo un beso imaginado.
A estas alturas de mi vida
vuelvo a escribirlo:
en ese silencio de mi “nada”
escondo mi “todo”…
Apenas lo escondo…
este escándalo en mi corazón.
Por favor, ten cuidado,
en ese “nada” lo escondo todo
guardado 5 minutos en la almohada
un segundo en el pecho,
y todo el día…
simplemente todo el día.
No lo ves?
está ahí, contenido, mi corazón.
Es decir, no solo mi corazón contenido,
sino tú, mi corazón)

Responder

