La noche y la luna

Un día como hoy me atrapó la luna
y no supe qué hacer.
Deseaba amarla, pero no debía.
La luna era amiga de la noche
y la noche era muy celosa.
No dejaba nunca acercar el día.

Y mientras pensaba y pensaba
la luna cada día más me enamoraba…
o debería decir, cada noche,
porque como ya se ha dicho,
ella es amiga de ella
y de ninguna podía escaparme.

Hace poco vino mi amiga coneja
-ella siempre fue mi amiga,
incluso cuando no la conocía-.
Ella me preguntó qué pasaba
y yo le respondí: ¡nada!

Yo no quería que ella me ayudara.

Seguí pensando, y mientras pensaba,
vino la playa e intentó enamorarme.
Yo me sentí halagado
y ella se debió sentir admirada.
Pero nunca pude acercarme…
delante de ella, la mar estaba.

Y así pasó el tiempo
desde un día como hoy,
cuando me atrapó la luna.
Ni la coneja ni la playa pudieron liberarme.
Y mientras pensaba y pensaba
creo que nunca quise escaparme.

¿Les digo qué pensaba?
Pensé que la luna era bella
aunque la noche detrás de ella estaba.
Le tuve más miedo a la playa
porque delante de ella, la mar me esperaba.
¿Y mi amiga coneja?
Mi amiga coneja no me gustaba.

La luna o la playa.
La noche o la mar.
La mar miedo me causaba
pero tenía que vencerla para llegar a la playa.
Con la luna era más fácil
yo la amaba,
aunque a la noche ella me llevara.

Y mientras pensaba y pensaba,
la luna o la playa,
yo resolví no amarlas.
¿Para qué tanto problema
con la noche o la mar?
Mejor vivo y a salvo que muerto y amado.

Un día como hoy, después de tanto pensar, me morí.

La luna se fue indiferente
y cerrando los ojos se escondió en la noche.
La playa me lloró tanto.
Quería que la mar su pena se llevara.

Un día como hoy, debí pensar menos y amar a la playa.

Responder

