20 de Abril

Nunca me sentí tan orgulloso de ser ecuatoriano.
Lloro de alegría,
lloro de dolor,
y lloro de orgullo.
Hoy como nunca le agradezco a mi buen Dios
haber nacido ecuatoriano
y hoy como nunca le ofrezco a mi buen Dios
vivir y morir digno ecuatoriano.

Que nadie ose quitarme el derecho
a ensuciar mis manos en esta arcilla.
Te pido buen Dios, tu aliento
para que bendigas mis manos,
para que juntos, mis manos y tu aliento,
barro formado, haciéndose vida nuestro sueño.

Ha triunfado la libertad y la verdad.
Es un triunfo del pueblo de Quito.
Mi Quito siendo guayaquileño,
es un triunfo nuestro.
Que nadie ose quitarnos el derecho a ser uno,
que nadie ose quitarnos el derecho a ser muchos.

Que nadie ose quitarnos el derecho a tener esperanza.
¡Aceptamos el desafío!
Aquí estaremos,
aquí estamos,
aquí estoy…

Soy un forajido,
mi himno lo cantaré con cacerolas
mis armas son pitos y una pancarta
en mi puño mi bandera
en mi boca la verdad.
Que nadie ose quitarnos el derecho a declararnos con orgullo ecuatorianos.
Tierra mía,
tierra nuestra,
mi tierra ecuatoriana.

Ecuador es más
Es un amor en mi corazón
es un anhelo nuestro
es un sueño por hacerse realidad.
Que nadie ose quitarnos el derecho a meter las manos en el barro
y construir lo que tanto quiero.

Aquí estoy,
aquí estamos,
aquí estaremos…

Responder

